Paseo al atardecer

06 octubre

Ayer, ya atardeciendo, salimos a hacer una práctica con la cámara, consistía en echar fotos a la luna que la noche anterior había estado preciosa, la verdad que a mí la luna solo me llama la atención cuando está llena, ayer estaba creciente y algo tímida, ya que la tapaban las nubes.



Y mientras esperábamos a que se hiciera más noche y la luna saliera de entre las nubes, pues aprovechamos para hacernos fotos entre nosotros con el atardecer, yo pille a mi compañero Diego, que parece que está posando haciendose el interesante, pero en el fondo estaba esperando a ver si yo terminaba de enfocar y sin avisarle disparé, le he tenido que aclarar un poco la cara ya que el sol se estaba ocultando a su espalda y la foto estaba un poco a contraluz.




También hice una de la ciudad de Toledo que estaba precioso, lo que pasa que estaba un poquito lejos y tenía una focal fija de 50mm; igual con un teleobjetivo me habría quedado más parecido a lo que yo buscaba que era pillar la silueta de la ciudad a contraluz. Entonces, para que no quedara tan sosa y no se me metiese ninguna farola jorobando la fotografía, opte por incluir la valla en la fotografía, así las farolas formarían parte de la composición y no serían las que se la cargaran colándose. No me termina mucho de gustar el resultado ya que no es lo que buscaba pero bueno, no siempre salen bien las cosas.




Después, intenté hacer una larga exposición para dibujar líneas con las luces de los coches, ¡problemon!, no tenía trípode, pero yo no me quería ir sin hacer esa foto. La primera solución que encontré fue apoyar el objetivo en una barandilla que había, salió bastante estable, la verdad me la esperaba más movida, pero no me terminaba de convencer la farola en primer termino, pues no me gustaba como quedaba, y me dije: <<Laura que mejor trípode que el suelo, de ahí si que no se te puede mover la foto>>; asique, cámara en mano, me tiré al suelo, coloque un encuadre que me gustaba y disparé. 


Fotografía sobre la barandilla

Fotografía en la que me tiré al suelo

Por último, ya de noche, intenté de nuevo hacer fotos a la luna con el cielo negro, pero la verdad que la foto era muy sosa ya que no estaba llena y no llegaba a ser ni un punto de luz en medio de un cielo oscuro, asique decidí jugar con ella un poco usando exposiciones largas e intenté dibujar un corazón con la luna.




Me salió al revés a la primera, e hice varias pruebas para que me saliera al derecho pero como veis siempre se me quedaba el pico fuera… en una de ellas me confundí en el movimiento y me enfadé asique moví la cámara aleatoriamente, en gesto de cabreo, y me quedo una fotografía algo abstracta, pero en el fondo me gusta mucho.





En fin, espero que alguna os guste, yo por lo menos me lo pase bien dibujando con la luna y me reí mucho.

Hoy me vendría genial eso que dijo una vez Robert Capa <<si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca>>

YOU CAN SEE

0 comentarios