RED

08 marzo

Para finalizar el año, y después de la inspiración que me ha dejado el examen de hoy os voy a hablar de nuevo de dos géneros fotográficos que ya hemos mencionado, pero dándoles un giro de tuerca.

El primer género es la fotografía macro, de la que os hablé aquí. Es un tipo de fotografía que nos permite acercarnos mucho a los objetos, dándonos otro punto de vista diferente al que estamos acostumbrados. Pero os preguntaréis cuál ha sido la vuelta de tuerca, y esta ha sido la fotografía abstracta. Es precisamente por acercarnos tanto a los objetos que no sabemos ver realmente que son. Os dejo con la fotografía, ya me diréis que cosas se os pasan por la mente al verla.


El segundo género que reciclo de nuevo, y del que os hablaba en ésta entrada, es el bodegón. La verdad que esta práctica me ha resultado interesante, porque es de las pocas fotografías en las que verdaderamente he pensado que quería que llevara y como estaría compuesta. 

La verdad que finalmente, la fotografía puede recordar a dos películas (ambas dentro de la lista de mis favoritas) una es “Grease” que viene dada por el cuero y el color rojo, pero también, ahora pensando recuerda a la película de “Moulin Rouge”, con los colores negro y rojo como el bien y el mal, unido a la pasión. Pero sin duda a la que más se asemeja es a la primera, porque si tú dices carmín rojo y cuero es de las primeras películas que te vienen a la cabeza.

En esta ocasión quería una base potente, y mi compañera de clase me dijo que tenía un vinilo rojo (ambas películas son musicales, así que le viene perfecto el vinilo), para añadirle contraste y un fondo identificativo decidí poner la textura del cuero, así que le pedí prestada una americana a otro compañero.

Para finalizar, en el centro quería simbolizar a la pareja, pero no tenía laca, que es muy identificativo también, así que abrí el pintalabios y en lugar de guardar la tapa la coloqué junto al pintalabios, siendo el pintalabios rojo la chica y la tapa negra el chico. La podía haber puesto de pie, pero ¡no! porque en la última secuencia de “Grease”, John Travolta está por debajo de Olivia Newton John, ya que la chica ha espabilado después de toda la película que se marca. Así que después de tanta rayada que me dio, he conseguido esta fotografía.



Para finalizar, volviendo a la parte de que casi nunca pensamos lo que queremos hacer en las fotografías, y porque se parece a un mensaje que nuestra profesora nos lleva dando todo el curso, os dejo esta cita:

<<No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo sal a buscarlo y punto>> 
"En busca de la felicidad"

Si tenéis una fotografía ir a por ella, sin que la opinión de nadie te afecte para realizarla tal cual quieres. 

YOU CAN SEE

2 comentarios

  1. Genial el macro abstracto Laura. Es una preciosidad de foto, pero yo que tú quitaba toda la explicación sobre lo que es esta imagen. Yo dejaría que el espectador imagine cualquier cosa, para eso estás poniéndole delante una foto abstracta.

    El bodegón editorial es otra chulada. Y ya sabes que me encantan tus reflexiones y tus ideas. Me encanta que Olivia haya conseguido posicionarse, jeje. Y, por supuesto, me parece genial que acabes con ese mensaje pues realmente creo que tanto tú como tus compañeros podéis conseguir lo que os propongáis. Así que adelante.

    Ah, y otra cosa. Miraré ansiosa la última fecha de entradas en tu blog, pues estoy deseando ver los retratos de Apace. Esto no ha acabado todavía... Jeje.

    Un fuerte abrazo Laura.

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    1. Gracias Bea, ya he corregido eso, tienes razón es mejor que el espectador se imagine lo que quiera. ¡Mujeres al poder! jaja

      Un beso.

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