RED
08 marzo
Para finalizar el año, y después de
la inspiración que me ha dejado el examen de hoy os voy a hablar de nuevo de
dos géneros fotográficos que ya hemos mencionado, pero dándoles un giro de
tuerca.
El primer género es la fotografía
macro, de la que os hablé aquí. Es un tipo de fotografía que nos permite
acercarnos mucho a los objetos, dándonos otro punto de vista diferente al que
estamos acostumbrados. Pero os preguntaréis cuál ha sido la vuelta de tuerca, y
esta ha sido la fotografía abstracta. Es precisamente por acercarnos tanto a
los objetos que no sabemos ver realmente que son. Os dejo con la fotografía, ya me diréis que cosas se os pasan por la mente al verla.
El segundo género que reciclo de
nuevo, y del que os hablaba en ésta entrada, es el bodegón. La verdad que esta práctica
me ha resultado interesante, porque es de las pocas fotografías en las que
verdaderamente he pensado que quería que llevara y como estaría compuesta.
La verdad
que finalmente, la fotografía puede recordar a dos películas (ambas dentro de la
lista de mis favoritas) una es “Grease”
que viene dada por el cuero y el color rojo, pero también, ahora pensando
recuerda a la película de “Moulin Rouge”,
con los colores negro y rojo como el bien y el mal, unido a la pasión. Pero sin
duda a la que más se asemeja es a la primera, porque si tú dices carmín rojo y
cuero es de las primeras películas que te vienen a la cabeza.
En esta ocasión quería una base
potente, y mi compañera de clase me dijo que tenía un vinilo rojo (ambas películas
son musicales, así que le viene perfecto el vinilo), para añadirle contraste y
un fondo identificativo decidí poner la textura del cuero, así que le pedí
prestada una americana a otro compañero.
Para finalizar, en el centro quería
simbolizar a la pareja, pero no tenía laca, que es muy identificativo también, así
que abrí el pintalabios y en lugar de guardar la tapa la coloqué junto al
pintalabios, siendo el pintalabios rojo la chica y la tapa negra el chico. La podía
haber puesto de pie, pero ¡no! porque en la última secuencia de “Grease”, John
Travolta está por debajo de Olivia Newton John, ya que la chica ha espabilado
después de toda la película que se marca. Así que después de tanta rayada que
me dio, he conseguido esta fotografía.
Para finalizar, volviendo a la
parte de que casi nunca pensamos lo que queremos hacer en las fotografías, y
porque se parece a un mensaje que nuestra profesora nos lleva dando todo el
curso, os dejo esta cita:
<<No permitas que nadie
diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes
conservarlo. Si quieres algo sal a buscarlo y punto>>
"En busca de la felicidad"
Si tenéis una fotografía ir a por
ella, sin que la opinión de nadie te afecte para realizarla tal cual quieres.
2 comentarios
Genial el macro abstracto Laura. Es una preciosidad de foto, pero yo que tú quitaba toda la explicación sobre lo que es esta imagen. Yo dejaría que el espectador imagine cualquier cosa, para eso estás poniéndole delante una foto abstracta.
ResponderEliminarEl bodegón editorial es otra chulada. Y ya sabes que me encantan tus reflexiones y tus ideas. Me encanta que Olivia haya conseguido posicionarse, jeje. Y, por supuesto, me parece genial que acabes con ese mensaje pues realmente creo que tanto tú como tus compañeros podéis conseguir lo que os propongáis. Así que adelante.
Ah, y otra cosa. Miraré ansiosa la última fecha de entradas en tu blog, pues estoy deseando ver los retratos de Apace. Esto no ha acabado todavía... Jeje.
Un fuerte abrazo Laura.
Gracias Bea, ya he corregido eso, tienes razón es mejor que el espectador se imagine lo que quiera. ¡Mujeres al poder! jaja
EliminarUn beso.